Camiseta amarilla belgica
El título de liga (con Van Basten como máximo goleador del torneo con 19 tantos) lo disputó palmo a palmo con el Napoli, camiseta de messi cediendo la punta (compartida) a una jornada del término. A solo tres jornadas del término del campeonato y con el Napoli aventajando al Milan por una unidad, el cuadro de Sacchi visitaba el Stadio San Paolo donde el equipo logró imponerse por 2:3, situándose como exclusivo líder. La temporada prosiguió la marcha triunfal del Milan de Capello al conquistar la segunda Supercopa de Italia, después de vencer al Rangers F. C. por 1:0, en un partido que comenzó con Van Basten concretando el primer desequilibrio y con Daniele Massaro finiquitando el duelo (a 20 minutos del término), luego del transitorio 0:0. En el campeonato de liga, el Milan logró extender a 58 los partidos sin conocer derrotas en la Serie A, toda una marca a nivel local y uno de los invictos más prolongadas en el plano internacional.
En el partido de vuelta y tras igualar 1:1 en Italia, el equipo se encontraba en desventaja de 0:1, cuando a pocos minutos del final, uno de los reflectores del estadio se apago. Los dirigidos por Sacchi, también revalidaron la Copa Intercontinental, después de vencer claramente al Olimpia de Paraguay por 3:0, gracias a dos goles de Rijkaard (minutos 43′ y 65′) y uno de Giovanni Stroppa (minuto 61′). En la Liga de Campeones, la squadra rossonera disputó los cuartos de final ante el Olympique de Marsella. De esta manera, el Milan accedió a su quinta final de la Copa de Campeones, la cual tuvo lugar en Viena, el 23 de mayo de 1990 y frente al Benfica. La jornada 3 de la fase de clasificación a la EURO2024 tendrá lugar el 16 de junio con dos horarios: 18:00 y 20:45 siendo este último el horario de la mayoría de partidos y se podrá ver en directo a través de UEFA TV. En el campo continental de la Copa de Campeones (renombrada esa temporada como Liga de Campeones de la UEFA), los milanistas se confirmaban como una muy sólida escuadra al vencer sus diez partidos disputados, marcar 23 tantos y ver vencida su valla en tan solo una ocasión.
Austria, Finlandia, Suecia, Noruega y Portugal no participaron en el festival de 1970 como protesta por el resultado del año anterior, lo que llevó a la UER a implementar una regla en caso de empate que ha ido variando con el tiempo. Hubo una serie de resultados notables, como victorias en casa sobre la República de Irlanda y Suecia, así como una estrecha derrota en casa ante Alemania y un empate 2-2 en Irlanda en la revancha. En la temporada de 1993/94, el Milan cambió nombres, como el del trío neerlandés (al ser Gullit y Rijkaard traspasados y Van Basten estar cerca del retiro por una serie de infortunios), Alberigo Evani (después de trece años con el club, fue cedido a la Sampdoria) y Gianluigi Lentini (víctima de un grave accidente automovilístico, quedó fuera del equipo por el resto de la campaña). A principios de los años setenta y para dar una imagen diferente a la del resto de equipos que vestían a franjas rojiblancas, camiseta del real madrid el club presidido por Cándido Gómez Álvarez decidió que las rayas de la camiseta en lugar de ser verticales fuesen horizontales. Desde entonces estuvo hasta 2015 en el Főnix-GOLD con un breve paso por el Újpest Football Club en 2011 y entre 2015 y 2016 fue a integrar las filas del M. T. K. Budapest Futball Club.
El resto de la campaña tuvo a un Milan a un paso de conseguir el considerado trébol (La obtención del Campeonato, la Copa Nacional y la Copa de Campeones). A ello se le sumó la conquista de la segunda Copa Intercontinental, tras vencer al Atlético Nacional de Colombia, en Tokio (Japón). El equipo volvió a disputar la Copa de Campeones, donde en la segunda ronda se enfrentó al Estrella Roja de Belgrado. Enfocándose en la obtención del campeonato de liga (el duodécimo de la Sociedad), Capello y el equipo lograrían su cometido en un campeonato récord, que les valió el apodo de «Gli Invincibili» (los invencibles). Después de la obtención del scudetto récord, el Milan posaba sus ojos en Europa, pero sin dejar de lado otro suceso a nivel local. La escultura es parte de un proyecto de “Corredor Escultórico Internacional” en el que el autor conjuga una serie de cifras relacionadas con fechas significativas del lugar donde van a ser instaladas. ↑ Las posiciones de Dinamarca, Suecia e Italia se decidieron según los partidos jugados entre ellos: al ser tres empates todos obtuvieron dos puntos y se definió por goles a favor, nuevamente considerando los partidos jugados entr3e las selecciones involucradas: Suecia contaba con 3, Dinamarca con 2 e Italia con 1. Esto fue objeto de polémica debido a que en el último partido Dinamarca y Suecia se clasificaban automáticamente si empataban 2-2 o con más goles ya que de ese modo se superaría el gol a favor de Italia que no podía hacer nada dado que su último partido con Bulgaria no afectaba al polémico criterio de desempate utilizado.
Deja una respuesta